Síguenos F Y T L I T R
Comarcas

Cientos de alumnos repasan en centros públicos las asignaturas de septiembre

La Conselleria d'Educació ha impulsado clases de apoyo gratuitas en las Islas

CATALINA AMORES
La nueva iniciativa de la Conselleria d'Educació ofrece clases de refuerzo para los alumnos que han suspendido alguna asignatura en junio y quieren recuperarla en septiembre. Los cursos son totalmente gratuitos, lo que permite que todas las familias puedan aprovechar la iniciativa.

En total, unos 700 alumnos de todos los rincones de las Balears asistirán a estas clases, ya que la iniciativa se aplica en 13 institutos repartidos por todas las Islas. El de Portocristo es uno de ellos.

Con un número reducido de alumnos las clases son individualizadas y más útiles. La propuesta se basa en la recuperación de las tres asignaturas claves; matemáticas, castellano y catalán, pero, según ha explicado la coordinadora del centro, Joana Mateu, «también se puede hacer refuerzo de otras asignaturas». En estas clases no sólo se intenta conseguir aprobar en septiembre, sino que también se pretende ayudar a los alumnos a que tengan más facilidades en los cursos posteriores.

Los alumnos que asisten a estos cursos tienen claro que están allí «para aprobar» y seguro que con estos cursos consiguen recuperar en septiembre y mejorar en el resto de su futuro académico para no tener que repetir el ya conocido «siempre nos quedará septiembre».

Lo más visto