Después de cuatro años de espera, está previsto que a finales del mes de julio se ponga en funcionamiento la cafetería ubica en la Plaça Joan Cerdà del Port de Pollença. La cafetería será gestionada por la Asociación pro-ayuda a personas discapacitadas (Prodis) después de que el Ajuntament de Pollença le concediera gratuitamente su gestión, a cambio de que se hicieran cargo del mantenimiento de los lavabos públicos ubicados alrededor de la cafetería.
El presidente de la asociación Prodis, Miquel Caimari, manifestó que «desde la asociación se creará un servicio ocupacional que gestionará la incorporación de los trabajadores discapacitados», y confesó que «en tiempo de crisis es todavía más complicado su inserción al mundo laboral y por ello intentaremos ofrecer el máximo de plazas posibles». Caimari lamentó la tardanza de la concesión «hasta ahora no hemos podido empezar a trabajar y es una pena no haber comenzado a principio de temporada».
Por su parte, el alcalde, Joan Cerdà, comentó que la concesión a Prodis «responde a una voluntad para integrar a personas con algún tipo de discapacidad al mundo laboral, y desde el Ajuntament haremos todo lo posible para que así sea».
En el año 2005 el Ajuntament de Pollença construyó en el Port de Pollença un edificio compuesto por unas pequeñas dependencias y unos baños públicos sobre suelo público municipal a cambio de cedérselo a una institución benéfica. Algunos vecinos del Port de Pollença llevaron a cabo una recogida de firmas para pedir su derribo.