La inminente ampliación del hospital de Manacor supondrá prever la dotación de 100 nuevas plazas de aparcamiento en el actual parking.
Ésta era una de las demandas históricas de los usuarios del centro hospitalario por culpa de los malos estacionamientos por falta de espacio. Así lo informó en el último pleno el delegado de Urbanismo, Bernat Amer.
De esta manera se solucionarán los habituales problemas de aparcamiento que obligaban a ciertos conductores a respetar los pasos de peatones y a aparcar sobre las aceras.
Hay que destacar que en el último pleno, el Ajuntament de Manacor aprobó una modificación puntual de las normas subsidiarias que permitirá la ampliación del hospital. El proyecto contempla la construcción de un edificio anexo en la zona sur y que no superará los 25 metros de altura.
Estas obras podrían estar acabadas a principios de 2011 y la actuación prevé un edificio de cuatro plantas, más una que estará soterrada. El objetivo de esta segunda fase se basa en la modernización y la ampliación de los servicios de consultas externas, la UCI, sala de partos, gabinetes de exploraciones y cirugía.