El grupo municipal de ALM-UM en el Ajuntament de Manacor se ha sumado a las denuncias realizadas los últimos días por los sindicatos, que criticaban deficiencias en el cuartel de la Policía Local de Manacor y las condiciones laborales de los agentes.
La portavoz de la formación, Catalina Julve, ha anunciado que presentará una moción en el próximo plenario para mejorar las condiciones laborales de la Policía Local y garantizar así la seguridad en el municipio.
«Desde 2003, el cuerpo de Policía está sufriendo una precariedad en todos los sentidos. Lo más grave es que desde hace seis años la población aumenta y no se ha incrementado en lo más mínimo la plantilla, impropia de una población de más de 42.000 personas», apuntó Julve, quien recordó que Llucmajor o Calvià tienen más agentes que Manacor.
ALM-UM también criticó que los policías locales de Manacor sufren una discriminación laboral respecto a sus retribuciones económicas. «En igualdad de condiciones que otro trabajador de la categoría de administrativo del Ajuntament, el policía cobra menos aun cuando disponen de un complemento de peligrosidad, nocturnidad y festivos obligados que no figuran en el sueldo base», afirmó la portavoz Julve. Con todo, las fotografías aportadas por ALM-UM dejan entrever que el cuartel de la Policía Local de Manacor requiere de muchas mejoras «que no padece Porto Cristo por cuestiones de pacto».