Q. TORRES
La Comissió Balear de Medi Ambient emitirá, previsiblemente la semana próxima, un informe favorable a la petición del millonario Alberto Cortina para llevar electricidad a través de la Serra de Tramuntana hasta la finca de Moncaire (Fornalutx), que adquirió hace tres años por 17 millones de euros.
El aval del subcomité técnico de Medi Ambient, que ha de ser ratificado ahora por la comisión política, no supone en sí mismo el visto bueno definitivo al proyecto de acometida eléctrica, que queda pendiente de las autorizaciones de Indústria y del Consell.
Cortina ha llevado a cabo una importante reforma en las casas de Moncaire y tras la misma no le resulta suficiente el generador eléctrico a base de gasoil para dotar de energía a los inmuebles.
Meses atrás Cortina presentó un proyecto para electrificar la finca con un cable subterráneo que partiría del Pla de Bàlitx de d'Alt (Sóller), a través del viejo camino de Moncaire. La línea de media tensión habría de garantizar 200 kilowatios/hora, y el proyecto le costaría 216.000 euros.