Antoni Rami, candidato para presidir el PP de Calvià, ha remitido una carta a los militantes de este municipio en el que denuncia que en la junta local existe «un ambiente de coacción» y asegura que el éxito de la formación pasa por celebrar unas elecciones internas «limpias y leales».
En la misiva, Rami recuerda que dimitió como asesor del Ajuntament de Calvià y que desde entonces se ha autoimpuesto el mayor silencio posible «para no ofrecer una imagen de división en plena campaña europea».
«Como sabéis mantengo mi candidatura a la presidencia de nuestra junta con el objetivo de encabezar las listas del PP en 2011. He visto tantos fracasos en las designaciones de sucesor que me resisto a protagonizar alegremente uno más», señala Rami en la carta dirigida a los militantes.
Degradación
Rami señala en la misiva que no ha querido «comprometer a nadie a desafiar las coacciones, bastará que lo hagas el día de la votación, sin riesgo alguno, amparado por el secreto del voto». El candidato a la presidencia del PP de Calvià cree que esta junta local -no cita a Delgado en ningún momento- se «desacredita gravemente cuando reclama democracia interna al PP balear y, en su seno, la degrada».
Antoni Rami dimitió como asesor del Ajuntament de Calvià cuando anunció su intención de presidir la junta local. La renovación de dicha junta se convirtió en una especie de bodevil protagonizado por Delgado. Primero dijo que no se presentaba y animó a tres candidatos -Bonafé, Ruiz y Rami- a sustituirle. Semanas después, el todavía alcalde de Calvià dijo que volvía a presentarse ya que se lo habían pedido los militantes para evitar conflictos internos. El cambio de postura se produjo días más tarde. Delgado presentó a un «hombre de paja» -Manuel Onieva- para presidir el PP de Calvià. En ese momento, Rami decidió presentar también él una candidatura para liderar la junta local.