Ayer se llevó acabo la firma de cesión del convento de las germanes de la Caritat al Ajuntament de Esporles y el acuerdo con la conselleria d'Afers Socials para la construcción de un centro de estancias nocturnas y residenciales para personas mayores.
El acto contó con la consellera d'Afers Socials, Fina Santiago, la superiora general de la congregación de las germanes de la Caritat, sor Bárbara Pacual Mora, y el alcalde Miquel Ensenyat.
La actuación representará una inversión de 500.010 euros por parte de la conselleria. Las obras se efectuarán a través del consorcio de recursos sociosanitarios de Mallorca, que depende de la conselleria, lo que evitará el endeudamiento del Ajuntament. Así, el consorcio se encargará de la inversión y del control de las obras. Una vez finalizadas el centro de estancias nocturnas se cederá al Consistorio.
El centro dispondrá de una superficie útil de 360 metros cuadrados, seis dormitorios individuales, dos dobles y todos con baño, una sala multiusos, comedor, sala de curas y baños geriátricos.
La cesión del convento al Ajuntament es de 30 años y tiene que estar destinado a finalidades sociales y sociosanitarias.