El concejal de Bienes y Servicios, Antoni Femenías, fue el encargado ayer de abrir la llave que garantiza, oficialmente, el suministro de agua potable procedente de Sóller hasta el núcleo del Puerto. Además, esta nueva conducción será la que aportará agua del depósito de sa Costera cuando se firme el convenio con el Govern.
Aunque con este nueva conducción la calidad del agua del Puerto mejorará mucho, siguen recomendando que no se beba esta agua de la red ni que se haga servir para cocinar hasta que no se pueda eliminar del todo la procedente de sa Font des Munt, ya que esa está contaminada.
Los vecinos del Puerto, por su parte, siguen exigiendo que el convenio con el Govern se firme cuanto más rápido mejor, por lo que ayer por la tarde recogieron firmas para conseguirlo.
Desde hace tiempo se recomendó a los residentes del Puerto no consumir el agua de la red de la zona, ya que el lugar donde proviene, Sa Font des Munt, presentaba un grado de contaminación bacteriológica que obligaba hiperclorar el líquido.
Por eso se han construido 750 metros de nuevas conducciones de alimentación al Puerto, desde Sóller y desde el depósito de sa Costera.
Sin embargo, como el aporte del agua de sa Costera no se llevará a cabo hasta que se firme el convenio con la Conselleria de Medi Ambient, la empresa de aguas concesionaria, Aqualia, seguirá realizando exhaustivos controles analíticos de agua y de la cloración de ésta.