Serveis Ferroviaris de Mallorca (SFM) demolerá el puente que cruza las vías del tren en la carretera de Lloseta a la cementera y construirá uno nuevo en su lugar. El conseller de Mobilitat, Gabriel Viencs, presentó ayer el proyecto acompañado del alcalde de Lloseta, Bernat Coll.
El paso elevado se levantará a la parte occidental del actual (hacia Binissalem) y desembocará en una rotonda de nueva construcción. El nuevo puente tendrá una altura superior a la del actual, lo que permitirá instalar la catenaria necesaria para electrificar la línea férrea.
El proyecto también prevé la supresión de los pasos a nivel y la construcción de dos pasarelas para que los peatones puedan cruzar el torrente de Almedrà. El espacio que dejará el actual trazado de la carretera se ajardinará y habilitará para el paseo. La actuación cuenta con un presupuesto de tres millones de euros.
El conseller de Mobilitat también visitó las obras de supresión de otros pasos a nivel que se están realizando en Lloseta. Concretamente, se eliminan los de sa Truiola y de los caminos de Son Batle y es Pujol.
El alcalde de Lloseta se felicitó por las actuaciones, especialmente por cuanto «se evitarán accidentes» y por la supresión de la curva que traza la carretera al llegar al oratorio del Cocó.