El municipio de Consell ha recuperado el edificio que ocupaba la Cámara Agraria, dieciséis años después de que se cerrara al uso público. La consellera d'Agricultura, Mercé Amer, y el alcalde Andreu Isern firmaron ayer el convenio por el cual la institución municipal asumirá la gestión del local, aunque el Govern seguirá ostentado la propiedad.
El edifico de la Cámara Agraria de Consell ocupa un centenar de metros cuadrados. El convenio establece que la cesión de uso se realiza por un periodo de 25 años y que preferentemente deberán utilizarla organizaciones agrícolas. El alcalde Isern anunció ayer que la comunidad de regantes, que acaba de constituirse en el municipio, lo ocupará.
El local donde se ubicaba la vieja instalación agraria de Consell es el primero que Agricultura devuelve a los agricultores, sus antiguos propietarios. Cabe recordar que tras el cambio de color en el Govern, la nueva consellera d'Agricultura, Mercé Amer, anunció que dichos locales no se venderían (ésa era la intención del anterior Ejecutivo), sino que se cederían para que los usaran organizaciones agrícolas. Aún quedan locales pendientes de cesión en Llucmajor, Palma, Felanitx, Montuïri, Sant Joan, Sencelles y Ferreries.