El Ajuntament de Capdepera aprobó ayer por unanimidad rescindir el contrato de gestión de la piscina municipal. Durante el pasado mandato se concedió mediante concurso público la gestión de la piscina por diez años a la empresa Gesport Balear SL.
En ese momento los socios adjudicatarios se comprometieron a adecuar y mejorar las instalaciones pero dos años después la piscina todavía permanece cerrada y el Consell Consultiu de les Illes Balears ha dictado que la empresa adjudicataria no ha cumplido la condición de la ejecución de las obras de adecuación y mejora de las instalaciones.
Con el visto bueno del Govern Balear el Ajuntament de Capdepera podrá confiscar los 36.000 euros de la fianza que depositó la empresa y además pedirá indemnizaciones por los daños y perjuicios ocasionados durante los dos años que las instalaciones han estado cerradas al público.
Hay que recordar que en julio del año pasado la empresa adjudicataria no había llevado a cabo ninguna de las inversiones a las que se comprometió, con lo que no llegó nunca a poner en marcha la piscina. Ante las demandas del Ajuntament, la empresa Gesport Balear S.L. aseguró que la piscina contaba con un déficit de 476.000 euros a causa del desequilibrio entre ingresos y gastos. Un déficit que desde la empresa esperaban que asumiera el consistorio.
Pero entre las condiciones de adjudicación no se estipulaba este importe con lo que el Ajuntament se negó a pagarlo. Así en octubre de 2008 se convocó un pleno para rescindir provisionalmente el contrato de gestión adjudicado a Gesport Balear S.L. ya que la empresa se negaba a solucionar el problema y mantenía las instalaciones cerradas. Además el Ajuntament de Capdepera solicitó un informe al Consell Consultiu de les Illes Balears. El dictamen mediante el cual se dicta la rescisión del contrato de gestión de la piscina municipal se dio a conocer en el pleno extraordinario de ayer y todos los grupos con representación en el Ajuntament votaron a favor de la resolución del Govern.
Así pues el actual equipo de gobierno (PSOE, PSM-Entesa, UCAP-UM) podrá convocar de nuevo un concurso público para adjudicar a otra empresa la gestión de la piscina y de todas las instalaciones de que dispone. De esta forma desde el equipo de gobierno creen que la piscina se pueda abrir a finales de este año.