Después de solucionar los problemas del nuevo edificio del colegio público de Muro, las autoridades locales y autonómicas inauguraron ayer el nuevo centro educativo del municipio, que está en funcionamiento desde el mes de septiembre. El Govern ha invertido en el nuevo centro un total de 3.047.000 euros para construir más de 3.000 metros cuadrados que están distribuidos en tres plantas.
El president del Govern balear, Francesc Antich; la consellera d'Educació, Bàrbara Galmés; el alcalde de Muro, Jaume Perelló, y el resto de autoridades locales y autonómicas, además de profesores y alumnos, recorrieron las instalaciones, acompañados por la directora Margalida Serra.
Después de la visita Serra reconoció que «ya era hora que se inaugurara el nuevo centro, pero si se hubiera hecho la inauguración en septiembre sólo se hubiera podido presentar un edificio nuevo, y en cambio, hoy podemos inaugurar un colegio lleno de vida».
El nuevo centro da cabida a un total de 450 plazas escolares, y entre sus instalaciones destacan el aula de psicomotricidad, el aula de informática, el gimnasio y el comedor.
En este aspecto, el alcalde, Jaume Perelló destacó que «el antiguo colegio era un edificio con mucho encanto, pero ahora la sociedad educativa dispone de un centro que cubre todas las necesidades de la sociedad educativa».