Un convenio entre el Ajuntament d'Inca y la entidad MicroBank permitirá ofrecer una ayuda económica a partir de microcréditos a todos aquellos ciudadanos que quieran emprender un proyecto empresarial de dimensiones más bien pequeñas y que tengan dificultades económicas para poder desarrollarlo. Ayer por la mañana el alcalde de Inca, Pere Rotger, y el presidente de MicroBank, Josep Francesc de Conrado, firmaron un convenio de colaboración para la financiación de microcréditos.
Así, todas aquellas personas con ganas de emprender una aventura empresarial se podrán dirigir al área de ocupación y formación del Ajuntament d'Inca, que a través del agente de desarrollo local ofrecerá asesoramiento y ayuda a todos los interesados. Después, desde este área se encargarán de remitir los interesados al personal técnico del banco social de La Caixa, MicroBank, desde donde decidirán si finalmente conceden o no la ayuda económica. En este sentido, su director aseguró que «los criterios de concesión de los microcréditos son dos: la confianza en la persona y la viabilidad del proyecto».
Cabe señalar que MicroBank se inició el mes de setiembre de 2007 y desde entonces ya ha financiado más de 36.000 proyectos en todo el Estado. Asimismo, la ayuda económica máxima que ofrece para proyectos de autoocupación y empresarial es de 15.000 euros, a devolver durante cinco años.