El Consell de Mallorca ejecuta estos días las obras de instalación de una separación física en la mediana de la autopista de Inca, pero se trata de una simple barrera de hormigón, mucho más antiestética que otras construidas en la carreteras de Manacor y Valldemossa o en la autopista del aeropuerto. En estas vías, la mediana también es tipo New Jersey, con la diferencia de que son dos bloques de hormigón y una jardinera en medio, lo que permite sembrar vegetación y embellecer bastante más la carretera.
En la autopista de Inca se ha optado por la barrera de hormigón «como medida de emergencia», según explica Gonzalo Aguiar, director insular de Carreteres. Pero, además, se ha realizado así en previsión de la construcción del tercer carril en la autopista en el futuro. «Entonces tendrá otro tratamiento, se completará con una jardinera». De todas formas, precisa que, «en las zonas donde sea posible y quede espacio, se plantará vegetación para embellecer la mediana».
La mediana en la autopista, además de segura, tendría que estar más integrada en el entorno