El paso provisional construido por el Consell de Mallorca en la carretera de Cala Tuent se quedará así durante bastante tiempo. Una vez realizada esta actuación, el Departament de Carreteres no prevé realizar más obras, según confirma el director insular Gonzalo Aguiar.
Arreglar la carretera conforme a su trazado inicial supondría hacer «una obra mastodóntica», justifica Aguiar. «La carretera -agrega-, en estos momentos da el servicio perfectamente; de hecho, tiene seis metros de ancho en los dos sentidos».
El coste de la carretera sería muy elevado y, además, es de competencia municipal. Antonio Gómez (PP), alcalde de Escorca, asegura que el paso provisional es seguro. No obstante, el Ajuntament ha encargado un estudio para comprobar el estado de los terrenos. «Se tiene que estudiar si el movimiento de tierra se ha afianzado o no, y una vez estudiado el terreno analizar el trazado definitivo de la carretera: bien por donde iba o por el nuevo desvío», indica el alcalde.
Antonio Gómez apunta, por otro lado, que de las ayudas solicitadas al Gobierno central para la carretera y el resto de daños por el temporal de principios de año no tiene noticias. «No ha llegado nada para la carretera ni para otras necesidades», concluye el primer edil de Escorca.