El conseller de Medi Ambient Miquel Àngel Grimalt ha presidido la inauguración del local para los propietarios de los terrenos que forman el Parc Natural de Mondragó. Se trata de una de las reivindicaciones históricas de los cerca de quinientos miembros de la Associació de Propietaris de Mondragó.
El nuevo local, situado en lo que eran los antiguos establos de la sede de las oficinas del parque natural, ha costado cerca de 50.000 euros. Según el presidente de la asociación de propietarios, Miquel Bonet, «necesitábamos un espacio como éste para evitar estar siempre pidiendo locales a otras entidades». Bonet ha destacado también la buena relación que existe entre los propietarios y la Conselleria, «hemos cumplido la mitad de los objetivos que nos marcamos a principios de legislatura y nos consta que Medi Ambient trabaja ya para conseguirlos todos».
Por su parte, el conseller Miquel Àngel Grimalt ha explicado que «estamos en contacto con los propietarios de los enclaves que quedan por comprar para reparar lo que creemos que fue una injusticia».
Además durante la presentación del nuevo local de propietarios el conseller Grimalt ha confirmado que está estudiando seriamente la ampliación del Parque Nacional de Cabrera.
Traspaso en julio
El conseller de Medi Ambient espera que el traspaso del Parque Nacional de Archipiélago de Cabrera se haga efectivo el próximo mes de julio y «si lo consensuamos con las conselleries y ministerios implicados, ampliaremos un 1% la superficie del parque incorporando una zona marítima situada al este de Cabrera», explicó el conseller Grimalt.