Si durante el pasado pleno municipal fueron los grupos de la oposición (PSOE y UM) los que se manifestaron en contra de la ubicación prevista para el nuevo local de la tercera edad de Cala d'Or, ahora son vecinos de la Plaça dels Pins y su entorno los que se movilizan contra los planes del Gobierno municipal del Partido Popular.
La Plataforma en Defensa de la Plaça dels Pins, de reciente creación, ha preparado para el próximo domingo una paella popular en la plaza. Un acto con el que pretenden «salvar los árboles y una de las dos únicas plazas en las que los niños de Cala d'Or pueden jugar», según han informado fuentes de los convocantes.
Por su parte, el presidente de la Asociación de Tercera Edad 'Santa María del Mar', José Luís Rodríguez, ha lamentado «los malentendidos que, intencionadamente o no, han llegado a nuestros oídos».
Según Rodríguez, «se dice que queremos sacar los niños fuera de la plaza o que se tendrán que cortar cerca de cuarenta pinos y eso son unas afirmaciones que desde la asociación de la tercera edad hemos tenido que desmentir con cartas a los directores de las escuelas del municipio».
En cambio los representantes de la Plataforma en Defensa de la Plaça dels Pins denuncian que «se cree que estamos en contra de los usuarios del local de la tercera edad y no es verdad; queremos un nuevo local para los mayores pero no creemos que una zona verde pública sea el lugar mas apropiado para construirlo».
El representante de la asociación de personas mayores reconoce que «sabemos que el nuevo local se construirá en una zona verde y que se tendrán que cortar seis o siete pinos, pero también sabemos que si no se construye aquí podemos perder la financiación».
Una afirmación que desde la Plataforma han desmentido con elocuencia. «Basta con hacer una modificación puntual del proyecto y el edificio se puede construir cerca del centro de salud».
Pero los mayores «prefieren estar aquí, junto a los nietos porque en la plaça dels Pins hay sitio para todos y un local de poco mas de doscientos metros cuadrados y de una altura no quita mucho sitio en una plaza tan grande», puntualiza Rodríguez.