Síguenos F Y T L I T R
Valldemossa

El Govern abre una oficina de gestión del Paraje Natural de la Serra

Medi Ambient autorizó el año pasado 631 subvenciones para los propietarios

C.R.G.
El Paraje Natural de la Serra de Tramuntana dispone desde ayer de una oficina de gestión en el municipio de Valldemossa. La infraestructura tiene como objetivo facilitar información tanto a los propietarios de fincas sobre la legislación y normativa vigentes como a los visitantes sobre itinerarios y patrimonio natural y cultural.

La oficina fue inaugurada ayer por el director general de Biodiversitat, Miquel Ferrà y al acto asistieron también el alcalde de Valldemossa, Jaume Vila, y el director insular de Medi Ambient, Guillem Riera.

Según datos facilitados por Ferrà, la Conselleria de Medi Ambient ha tramitado desde mayo de 2007 a diciembre de 2008, un total de 811 solicitudes de subvenciones, de las cuales 631 fueron informadas favorablemente y el resto, 180, desfavorablemente.

Además, el año pasado se tramitaron 248 expedientes relativos a autorizaciones, licencias o concesiones de usos y actividades en los espacios naturales protegidos.

También se gestionaron 36 expedientes sancionadores principalmente por la apertura de caminos y pistas forestales sin permiso, obras ilegales y vertidos de escombros o aguas residuales en la zona protegida.

Lo más visto