La transformación de s'Illot avanza a buen ritmo. Las maquinas están en la calle para modernizar este núcleo turístico, mejorar su posición en el mercado y poner en valor el poblado talaiótico. La primera fase del plan de reconversión turística de s'Illot será una realidad antes de semana santa. En estos momentos se está llevando a cabo la remodelación de las calles Llebeig, Xaloc, Rosa dels Vents y Gregal. Estas calles rodean el poblado talaiótico. Asimismo está prevista la construcción de unos juegos infantiles y un centro de interpretación del talaiot.
La idea es reactivar la actividad comercial de la primera línea y aprovechar al máximo el patrimonio para explotar su valor cultural tanto de cara al turismo como para ofrecerlo a todos los escolares de Mallorca. Así lo explicó el alcalde de Sant Llorenç, Mateu Puigrós. «Lo que queremos es que este núcleo esté a la altura y pueda competir con cualquier otro núcleo turístico. Se trata de aprovechar el Talaiot y darle el valor que tiene. Es uno de los más importantes de la Isla».
La remodelación supondrá una mejora en el pavimento y en el mobiliario urbano. También repercutirá en el trafico rodado. Asimismo se aprovecha para substituir la red de alcantarillado que estaba en muy mal estado.
El Ajuntament cuenta con un local ubicado en la calle Gregal en el que se habilitará un centro de interpretación. En al zona también se instalarán unos juegos infantiles para completar la oferta educativa con la lúdica.
Este centro estará listo en el mes de junio. «La idea es hacer un material divulgativo y didáctico que se enviará a todas las escuelas de primaria de Mallorca para que puedan incluir el próximo curso en sus actividades una visita al poblado», concluyó Puigrós.