El ex alcalde de Son Servera por el Partido Popular, Damià Ripoll, acudió a los juzgados de Manacor para declarar sobre la denuncia realizada contra él por un supuesto delito electoral cometido en las últimas elecciones municipales en el municipio de Son Servera. Ripoll señaló a la salida de los juzgados que «es una denuncia absurda, sin pies ni cabeza».
El ex alcalde 'popular' se presentó ante el juzgado número cinco de Manacor acompañado de su abogado y la regidora del PP Maria Magdalena Massanet para cumplir consu «obligación». Manifestó que el 27 de mayo de 2007 lo único que hizo «fue poner un autobús para facilitar a la gente su derecho a voto, debido al cambio de colegio electoral que se había producido. El Ajuntament consideró oportuno disponer el transporte, puesto que había una carretera por en medio».
El mismo Damià Ripoll manifestó, después de haber prestado declaración, que el próximo lunes ya pedirán el archivo del caso.
En referencia a la denuncia interpuesta por el partido político del Bloc, Ripoll explicó que «el hecho que hubiera un interventor del PP dentro del vehículo sólo se debe a que el conductor del autobús desconocía el destino de su trayecto».
El actual portavoz de la oposición en Son Servera aprovechó para criticar «la poca gestión» del equipo de gobierno municipal y especialmente de la regidora de Els Verds-Esquerra, Conxi Peña, de quien Ripoll señaló que «ha cambiado mucho» con su paso al gobierno municipal de Son Servera.