El equipo de gobierno municipal del PP no considera que haya motivo fundado para resarcir a los comerciantes y empresarios del bulevard de Peguera por la prolongación en un mes de las obras de evacuación de pluviales y saneamiento de la zona, que según los afectados «han estado produciendo graves perjuicios a nuestra actividad».
Días atrás, los propietarios de 68 comercios, los de 3 hoteles familiares y de 2 bloques de apartamentos turísticos, directamente afectados por la situación, dirigieron una carta al alcalde Carlos Delgado en la que le reclamaban medidas de subvención o condonación de impuestos «que ayuden a aliviar las consecuencias de una mala planificación de las obras por parte del Ayuntamiento y el incumplimiento del compromiso público de sus dirigentes».
En similares términos presentó ayer UM una moción al pleno municipal -a la que se adhirió el PSOE-, siendo rechazada por el PP.
El concejal de Vías y Obras, Bartomeu Bonafé, señaló al plenario que las obras se habían iniciado con una cierta demora sobre lo estimado y que la reapertura de las calles está prevista para hoy.