«Necesitamos respuestas en afirmativo o en negativo, pero ¡ya!». Éste es una vez más el grito de desespero de Campos, un municipio que como aseguraron ayer el alcalde, Guillem Ginard (UM), y el teniente de alcalde, Joan Juan (CpC, PSM-PSOE-Entesa), «no es sólo el golf de Son Baco; las soluciones para mejorar Campos son lo que nos une». Minutos antes, el conseller de Turisme del Govern, Miquel Nadal, que ayer vistó el municipio, señalaba que el golf de Son Baco «no se ha descartado».
Guillem Ginard y Joan Juan, socios de gobierno en Campos, remarcaron de nuevo y públicamente sus posturas enfrentadas sobre la situación del golf, «un tema que dormía hacía años y que tanto UM como PSM hemos mantenido la misma postura en los últimos 19 años y que ahora no cambiaremos; debemos ser coherentes» decía Juan, mientras aseguraba que «si legalmente se puede hacer el golf se hará y si no se puede hacer no se hará».
Ambos dirigentes mantienen que ha llegado la hora de sentarse con el Govern y el Consell para llegar a soluciones, a pesar de reconocer que «hoy por hoy no hay ningún contacto abierto». El portavoz de CpC manifestó que la problemática de Campos los une con UM para buscar soluciones para la mejora del municipio «no tenemos ninguna diferencia en este aspecto». Juan también aprovechó la visita del conseller Nadal para reclamar «la solidaridad, no sólo del Govern y del Consell, también de los otros ayuntamientos que se aprovechan de las playas del municipio de Campos». Mientras Guillem Ginard aseguraba que «ha llegado la hora de sentarse y poner plazos para tomar decisiones concretas y coger el camino definitivo».
En referencia a la propuesta del Partido Popular sobre el campo de golf de Son Baco, tanto Ginard como Nadal señalaron que «de momento no existe ninguna propuesta por lo tanto no la podemos valorar». «Pero no se ha descartado nada», concluyó Nadal.