Sa Coma d'en Vidal, un finca enclavada en el municipio de Estellencs, se integrará este mismo año a la red de refugios de la Ruta de Pedra en Sec, que recorre la Serra de Tramuntana de Andratx a Pollença por antiguos caminos.
En estos momentos, la Conselleria de Turisme y el Departament de Medi Ambient del Consell ultiman el convenio de cesión de la gestión del Govern al organismo insular, aunque antes de su apertura se tienen que realizar una serie de obras
La finca la compró el Govern del pacto de Progrés con fondos de la ecotasa, aunque no llegó a gestionarla al perder las elecciones. La legislatura pasada, el PP tampoco llegó a abrirlo aunque sí llevó a cabo una rehabilitación importante de las casas de la finca.
Ahora, estas obras no son suficientes e Inestur, empresa pública adscrita a Turisme, comenzará en breve la adaptación del edificio en refugio. Las obra se adjudicará por 140.000 euros, según explica Guillem Riera, director insular de Medi Ambient, y se llevarán a cabo en el interior de las casas de la finca. Además, se dotará a la possessió de equipamiento adecuado para el albergue. El refugio, indicó Riera, tendrá ciertas singularidades. Por cuestiones de espacio, no dispondrá de un servicio de cocina-restaurante como el resto de refugios de la red del Consell.
En estos momentos, el Consell tiene en previsión la apertura de tres refugios en la Serra de Tramuntana. El primero en abrir, este año, será el de es Castell d'Alaró, aunque en este caso la gestión correrá a cargo del patronato. Después, le seguirá el de sa Coma d'en Vidal y, finalmente, La Trapa, aunque aún tardará al menos dos años hasta que se ejecute su restauración.