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Inca

La estrategia comercial lleva a Quely a reducir la fabricación de marcas blancas

La emblemática empresa abaratará algunos productos a partir de marzo

A.P.
La empresa alimentaria Quely, una de las más emblemáticas de Mallorca, ha decidido tomar medidas ante la actual crisis que vive el mercado. Entre ellas destacan dejar de fabricar algunas referencias para marcas blancas, una reducción de precios y el despido de veinte trabajadores.

Tras analizar el funcionamiento de la empresa, Quely inició el pasado mayo un conjunto de acciones dirigidas a producir con mayor eficiencia. Esas mejoras, como la automatización del envasado y del encajado, supusieron «un redimensionamiento de su estructura», por lo que se despidió a una veintena de personas», explicó el directo de Quely, Lluís Maicas. De ellos, una docena ocupaban sus puestos en la Península.

Otras dos medidas tomadas recientemente son dejar de fabricar Quelis, Quelis integrales, Quelitas y Quelitas integrales -«marcas punteras»- para marcas blancas y unificar el peso en 400 gramos por paquete. Hasta ahora, los paquetes para marcas blancas se hacían de 400 gramos y los de Quely de 450. La fabricación para marcas blancas supone un 20 por ciento de la producción de la empresa.

El precio de los cuatro producto antes mencionados se reducirán, a partir de marzo, en un 15 por ciento, a la que hay que añadir la rebaja que proviene de envasar menos cantidad. «La intención es que estas referencias puedan llegar a los consumidores a un precio sensiblemente inferior», dijo Maicas.

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