FRANCISCO BARRASA
El Ajuntament de Andratx ha enajenado por 3'9 millones de euros uno de los dos solares municipales que había puesto a la venta para llevar a cabo inversiones a corto y medio plazo en el municipio. El terreno, de 10.300 metros cuadrados, tiene en las normas subsidiarias urbanísticas la calificación de urbano y en el mismo se pueden llevar a cabo varias edificaciones.
Según el concejal de Economía y Hacienda, José Àngel Prieto, «el dinero obtenido en la venta sólo puede ser aplicado para la compra y mantenimiento de suelo público».
En ese sentido, Prieto explicó a Ultima Hora que el equipo de gobierno tiene previsto «crear plazas de aparcamiento público en Andratx, el Port y Sant Elm, así como la apertura de nuevos viales, sobre todo el de Sa Coma, y la reparación de aceras y el asfaltado de calles en distintas zonas del municipio».
Según la misma fuente, el terreno de poco más de una hectárea de Camp de Mar ha sido adjudicado en concurso público a la empresa Copasa S.A. de Obras y Servicios, «la cual abonará el precio que fue fijado en tasación oficial realizada por el banco de España».
El abono del montante al Ajuntament de Andratx está previsto en dos fases: la décima parte en el mes siguiente a la adjudicación, y el resto en el momento de la obtención de la licencia urbanística».
Conforme al pliego de cláusulas administrativas, el adjudicatario de la parcela vendrá obligado a solicitar licencia municipal de obras en el término máximo de seis meses a contar desde la adjudicación del concurso, y a finalizar las obras en un plazo máximo de cinco años desde la obtención de la licencia.
El Ajuntament está negociando la venta de otro solar contiguo al anterior en Camp de Mar, de 2.300 metros cuadrados, cuyo montante se destinaría también a inversiones.