El Bloc de Inca denuncia una vez más que el Ajuntament sólo destine el 0'3 por ciento del presupuesto municipal a las políticas de juventud. El regidor, Andreu Caballero recuerda que el presupuesto para el año 2009 del Consistorio asciende a 28.478.186 euros, «pero una vez más deja de lado a los jóvenes».
El grupo nacionalista lleva unos diez años criticando la falta de políticas de juventud en Inca. En este aspecto, Caballero puntualiza que «a pesar de las repetidas reivindicaciones», en el presupuesto para el año 2009 se prevé una partida de 226.000 euros para el servicio de juventud, de los que 130.000 euros se destinan a fiestas populares. De los 95.000 euros restantes, 30.000 se destinan a actividades de juventud, unos 50.000 euros van al punto de información juvenil y otros 15.000 euros son para transferencias a entidades como los esplais.
Adreu Caballero tilda el presupuesto de «ridículo» y recuerda que «es necesario dotar a esta área de un buen presupuesto para poder disponer de técnicos de juventud que ayude a mejorar la vida social de los jóvenes en Inca». La falta de voluntad política por parte del equipo de gobierno en esta área hace que el concejal vuelva a insistir en que «la política de Inca pasa de la gente joven porque no consigue crear una regiduría de juventud fuerte que aplique políticas activas en este campo».
Además, desde el Bloc recuerdan que llevan años reivindicando la construcción del Casal de Joves y las obras llevan meses paradas. «Los jóvenes no son ciudadanos de segunda y se merecen que el Ajuntament d'Inca empiece a actuar para impulsar la vida social del colectivo dentro de la ciudad», acaba diciendo el regidor nacionalista Andreu Caballero.