Síguenos F Y T L I T R
Sóller

Los jardines de Can Prunera estarán listos en mayo y el casal en agosto

Autoridades y directivos del Tren de l'Art visitaron las obras de la casa modernista

M. JOY
Ayer por la mañana, la directiva del Tren de l'Art al completo, Óscar Mayol, Vicenç Sastre, Antoni Pons, Aina Rullan, Joan Punyet y Emilio Miró, junto a su presidente, Pere A. Serra, y el alcalde de Sóller, Guillem Bernat, visitaron las obras de Can Prunera para poder confirmar su próxima apertura.

Durante la visita, Óscar Mayol afirmó que los jardines modernistas se abrirán al público el próximo mes de mayo, en el marco de las fiestas locales de Sa Fira, mientras que el museo modernista de Can Prunera deberá esperar al mes de agosto para inaugurar sus instalaciones, durante las fiestas patronales de Sant Bartomeu.

El «casal» de principios del siglo XX fue adquirido por el Tren de l'Art en diciembre del año 2006, después de ser catalogado Bien de Interés Cultural, lo que posibilitó que la fundación recibiera una subvención europea, que junto con la aportación del Govern balear y los fondos propios del mecenazgo alcanzó la cifra de 750.000 euros como presupuesto para rehabilitación.

Las obras, que se iniciaron en mayo de 2007, han intentado que la construcción recuperase su pasado esplendor, restaurando la decoración modernista y conservando el mobiliario original y las vidrieras, así como eliminando las reformas posteriores a su construcción.

El museo se destinará a una exposición permanente y otra temporal.

Lo más visto