El Ajuntament destinará los 209.000 euros que le corresponden del Fondo Estatal de Inversión Local a la rehabilitación de la Casa del Tarongers, de propiedad municipal. Una vez haya concluido su reforma, el edificio se destinará a las entidades del pueblo.
Las entidades lloritanes no disponían de un espacio municipal donde reunirse y realizar sus actividades, lo que había obligado el Ajuntament a arrendar temporalmente otro local.
En principio, el consistorio tiene la intención de que los jóvenes y la asociación de la segunda edad tengan su espacio propio en la Casa dels Tarongers, aunque no se descarta que pueda acoger otros actos de carácter municipal.
Actualmente, la Conselleria d'Habitatge i Obres Públiques y el Ajuntament ya están acometiendo una reforma parcial de la Casa dels Tarongers. Ahora, con los 209 mil euros que corresponden a Lloret del Fondo Estatal de Inversión Local, el Ajuntament tiene previsto finalizar su rehabilitación.
La Casa dels Tarongers formaba parte del antiguo complejo del convento de los dominicos. El patio de entrada a este edifico acoge, cada mes de agosto, la Festa del Sequer.