A las once de las noche del sábado y tras una hora de recuento de votos, se anunciaba que este año las hermanas de can Tamany serán representadas por Margalida Campins, de 34 años y peluquera, y Catalina Crespí, que tiene 35 y regenta una tienda, quienes era la segunda vez que se presentaban a la elección. En esta ocasión en la votación, por primera vez, estuvieron presentes las candidatas por decisión de los colectivos organizadores y para evitar polémicas.
Este año la elección de las Valentes Dones ha estado más disputada que nunca, ya que, por un lado, se presentaron a la elección cinco parejas de jóvenes sollericas, algo que no ocurría desde hacía tiempo, y además acudieron a votar unas 350 personas, «todo un récord», afirmaron los representantes de los colectivos, ya que la participación habitual desde que hace nueve años se realiza el sufragio era de unos 150 votantes.
Como novedad, la votación se celebró con una «torrada» organizada por los colectivos organizadores del Firó, Pageses, Pagesos y Moros, quienes un mes atrás realizaron las matanzas y elaboraron los productos que se consumieron el sábado.
Las demás parejas fueron obsequiadas con un regalo del «Col·lectiu de Pageses», quienes les animó a volver a intentarlo el año que viene. Las elegidas contarán con una ayuda económica de colectivos y Ayuntamiento para la confección de los trajes que lucirán el mes de mayo en la ceremonia de investidura.