Síguenos F Y T L I T R

Antoni Pastor abandona la presidencia del PP de Manacor y medita su futuro fuera de él

No se presentará a la reelección y no descartaría, en un futuro, abandonar el partido si continúa su disgusto con la dirección

El primer edil de Manacor está meditando su futuro en el PP.

|

El alcalde de Manacor, Antoni Pastor, ha decidido no presentarse a la reelección de su cargo como presidente de la junta local del PP, una consecuencia más de su 'descontento' con la actual dirección del partido a nivel insular.

De hecho, fuentes próximas al alcalde han confirmado a Ultima Hora que Pastor, aunque todavía no lo tiene decidido, no descarta de cara a un futuro abandonar el PP y liderar un nuevo proyecto en clave local más centrista y municipalista que le permitiera llegar a pactos con mayor facilidad. Esta situación ya fue avanzada por la publicación semanal 'De franc', en su edición del pasado viernes.

Junta local
Su renuncia a la reelección como líder de los populares en el municipio de Manacor está tan confirmada que su más que posible sucesor cuenta con la más que absoluta confianza de Antoni Pastor. Se trata de su número dos y hombre fuerte en el Ajuntament, Llorenç Bosch, quien, a parte de controlar la hacienda pública, cuenta con apoyos necesarios para acceder a la presidencia del Partido Popular de Manacor.

A pesar de ello, el sector oficialista deberá consensuar con los críticos con su gestión y con el pacto de gobierno municipal con AIPC, el cambio de presidencia.

Desde que Pastor anunciara su candidatura a la presidencia del PP de Mallorca, el alcalde de Manacor ha tenido una visión muy crítica con la estrategia y gestión del partido que dirige Rosa Estaràs.

Al quedar prácticamente a las puertas de la victoria, Pastor descartó en todo momento llegar a cualquier reparto de poderes. La realidad es que, a día de hoy, el alcalde de Manacor se encuentra muy disgustado no tanto con Rosa Estaràs sino con la actual dirección del partido que prometieron cambios que no se están produciendo.

Las inminentes elecciones al Parlamento Europeo, previstas para el 7 de junio, serán un auténtico pulsómetro para calibrar el compromiso de la junta local del PP de Manacor con la dirección de Palma.

Ante este panorama, fuentes consultadas por este periódico han confirmado que, a raíz de la noticia publicada en el semanario 'De franc', Rosa Estaràs ha solicitado una reunión urgente con Antoni Pastor para tratar de encauzar la situación. En estos momentos, el sector más próximo del alcalde de Manacor apuntan que «a día de hoy tiene un pie más fuera que dentro del PP».

Lo más visto