El Ajuntament d'Inca presentó ayer el proyecto de remodelación integral del pabellón de sa Creu de la ciudad, cuyas instalaciones están obsoletas. La obra costará unos 767.120 euros y se subvencionará gracias a la ayuda del fondo estatal del Gobierno central.
El regidor de Urbanismo del Ajuntament, Bartomeu Seguí, explicó ayer que «las actuaciones se realizarán en dos fases y consistirán en cambiar toda la cubierta para arreglar las goteras. Además, se eliminarán los vestuarios, ahora ubicados en la parte derecha del pabellón, para construir las dependencias nuevas en el fondo de la infraestructura».
También se cambiará el actual pavimento de la pista de baloncesto y se mejorará el exterior del edificio y la zona de aparcamientos. Seguí manifestó que «el pabellón de sa Creu se encuentra en una área de crecimiento y la intención del Consistorio es crear más equipamientos deportivos en la misma zona». Con estas actuaciones quedarán «unas instalaciones dignas y nuevas», acabó diciendo el regidor de Urbanismo de Inca.
Está previsto que las obras de mejora del pabellón de sa Creu se inicien a finales del mes de abril para que puedan estar finalizadas antes del mes de diciembre tal y como marcan las bases del plan de ayudas estatal, según informó el alcalde, Pere Rotger, que afirmó que «desde el Ajuntament se tiene un compromiso con el baloncesto y con los cinco millones que recibimos del Estado podemos llevar a cabo la obra sin endeudar las arcas municipales».
Por su parte, el presidente del basket Mallorca, Antoni Ramis, añadió que «actualmente hay unos 270 chicos que practican el basket en Inca y para entrenar deben utilizar los pabellones de los colegios Sant Francesc o La Salle, con los que el Ajuntament tiene convenios, porque no disponemos de otro espacio adecuado».