En uno de los últimos plenos municipales de 2008, el alcalde Carlos Delgado contestó a su modo, es decir, con la puesta en práctica del refrán «consejos vendo y para mí no tengo», a una demanda del PSOE y UM para que en un tiempo de crisis económica, se aligerasen los gastos de la corporación en lo referente a personal no funcionario. Consecuencia de la «sagacidad» del primer regidor fue decidir con su mayoría de votos que los concejales y cargos de libre designación -y brillantísimo salario- de la Alcaldía, renunciasen a cobrar dos sueldos públicos, pero dejando claro que el ahorro tendría que ver con los portavoces de la oposición, Antoni Manchado e Isidre Cañellas, directores generales ambos en el Govern balear.
Desde entonces y a día de hoy, Antoni Rami, el «superdirector general estratégico» del Ajuntament y aspirante a dirigir la junta local del PP y encabezar la lista municipal en los próximos comicios, no ha encontrado la fórmula para renunciar a sus emolumentos de 900 euros como integrante del consejo asesor de IB3, pero menos aún ha hallado la manera de dimitir como asesor áulico del ente público en favor de algún otro compañero de partido al que la diosa fortuna no le haya concedido un sueldo básico multimillonario en Calvià.
«Es indignante, un verdadero escándalo que este señor no se haya aplicado el código ideado por su mentor y pagador», ha declarado el portavoz municipal del PSOE, Antoni Manchado. «Exigiremos a Carlos Delgado que explique públicamente la doble vara de medir y que se tome la molestia de urgir el ingreso en la caja del Ajuntament de ese sobresueldo indebido», apostilló el regidor.
Por su parte Isidre Cañellas, concejal de UM, ha señalado que «por desgracia nada tiene de novedoso aludir a los comportamientos impresentables de Carlos Delgado, que en este caso, además, definen tanto su catadura moral como la de su protegido, el señor Rami».
Para Cañellas, «la falta de coherencia del actual equipo de gobierno del Ajuntament es preocupante, pero lo es más aún la perspectiva de futuro, dado que precisamente Rami ha sido nominado por Delgado como su candidato a sucederle en la Alcaldía».