El Ajuntament de Manacor pretende que los bares indemnicen a los vecinos por las molestias y ruidos, una línea de actuación que barajan los servicios jurídicos tras la sentencia del Tribunal Supremo que obliga al Consistorio a indemnizar a un vecino de Porto Cristo con 84.000 euros por los motivos expuestos anteriormente.
Según informó ayer Ultima Hora y a raíz de una pregunta en el pleno del regidor Sebastià Gaià (PSM+Esquerra+Verds, el Ajuntament debe abonar 84.000 euros a un vecino de Porto Cristo por ruidos y molestias ocasionados por el Bar La Parra en 1997. De esta cantidad, 64.000 corresponden a una compensación y los 20.000 restantes a los intereses tras más de 10 años.
Fuentes municipales han afirmado a este periódico que, como en el caso que nos ocupa, «las disputas entre vecinos no pueden afectar al Ajuntament».
Por ello y ante este hecho, los servicios jurídicos municipales barajan la posibilidad de que los propietarios de los bares respondan a estas indemnizaciones en casos parecidos al del Bar La Parra de Porto Cristo. Aunque el caso de Porto Cristo no sea extrapolable en su totalidad al problema que padecen los vecinos del centro de la ciudad de Manacor, no se descarta preparar acciones en este sentido.