Síguenos F Y T L I T R
Manacor

El Supremo condena al Ajuntament a pagar 85.000 euros por ruidos de un bar

PSM+Esquerra+Verds avisa que hay 28 denuncias más en tramitación

GUILLEM MAS
El Tribunal Supremo ha condenado al Ajuntament de Manacor a pagar 85.000 euros a unos vecinos de Porto Cristo como indemnización por ruidos y molestias ocasionados por un bar de la localidad costera.

Esta sentencia fue sacada a la luz por el portavoz de la coalición nacionalista PSM+Esquerra+Verds, Sebastià Gaià, en el pleno del pasado lunes, donde éste explicó que de los 85.000 euros, 64.000 corresponden a la sanción directa por daños y perjuicios y los 21.000 restantes a los intereses desde el inicio del pleito.

Gaià apuntó que esta sentencia puede ser orientativa sobre todo ante las 28 denuncias que tienen interpuestas los vecinos del centro de la ciudad de Manacor contra el Ajuntament, a causa de las molestias que les ocasiona los ruidos de la marcha nocturna de los fines de semana en la calle.

Desde la coalición PSM+Esquerra+Verds se solicitará al alcalde Antoni Pastor que se les facilite toda la documentación al respecto para comparar el caso con el resto de denuncias existentes.

Con todo, el equipo de gobierno PP-AIPC no hizo ninguna declaración en el pleno en relación a la sentencia del Tribunal Supremo.
Por otra parte, el pleno consensuó una moción de ALM-UM sobre la urgente ampliación del hospital de Manacor y por el mantenimiento de las tarjetas sanitarias adscritas al centro una vez efectuada la reforma. También se aprobó agilizar los trámites para conseguir las licencias de obra pero no por silencio administrativo transcurridos tres meses de la petición.

Lo más visto