«Con la poca actividad de construcciones que hay en Manacor tenemos que agilizar los trámites administrativos de las licencias de obra».
Con estas palabras se expresaba la portavoz del grupo municipal de ALM-UM en el Ajuntament de Manacor, Catalina Julve, quien considera que «con el escenario de crisis que padecemos creemos conveniente que los promotores, constructores y particulares que quieran realizar algún tipo de obra tengan el máximo de facilidades, siempre ajustadas a la ley, por poder ejecutarlas».
Así, a través de una moción presentada en el pleno que se celebró ayer noche, ALM-UM propone reducir al máximo las esperas burocráticas, que se estiman en poco más de seis meses de media, para obtener una licencia de obras, así como buscar soluciones si los plazos superan los tres meses.
Por ello, apuestan porque el Ajuntament de Manacor valide el silencio administrativo si pasados tres meses no se ha obtenido respuesta a la licencia solicitada. Julve también hizo extensiva esta propuesta a la consecución de la licencia de actividades o de apertura de establecimientos, ya que esta situación repercute negativamente en el sector de la construcción y de los servicios.
Hay que recordar que esta medida anticrisis fue vista con buenos ojos hace unos meses por el equipo de gobierno pero, a día de hoy, las cosas poco han cambiado.
Además, ALM-UM también pide que se inste a la Conselleria de Salut a mantener las tarjetas sanitarias inscritas al hospital comarcal de Manacor y a acometer con urgencia la ampliación del centro hospitalario.
Julve considera que «el hospital convirtió nuestra ciudad en una verdadera capital de comarca y de servicios, un hecho que nos ha reportado riqueza y un impulso en nuestra economía local a todos los niveles, como el sector comercial, inmobiliario, de ocio o de restauración. Una actividad económica a la que no podemos renunciar» concluyó.