Síguenos F Y T L I T R
Sóller

El equipo de gobierno arremete contra Antich por «desentenderse» del polígono

El Consistorio deja ahora en manos del Govern balear su ejecución

|

EL equipo de Gobierno solleric (PSOE-UM-Entesa-Bloc) cargó ayer contra el Ejecutivo de Antich por «el abandono» en el desarrollo del polígono industrial de Son Angelats, una obra adjudicada en 2007 pero que el Govern Balear no ha incluido en sus presupuestos de 2009, eliminando las correspondientes partidas.

Miquel Gual (Entesa) y Catalina Esteva (Bloc), comparecieron en rueda de prensa para denunciar que el Govern «ha dejado sin satisfacer las necesidades del empresariado de Sóller a pesar de las promesas del propio presidente Antich, quien se comprometió a encontrar una solución para la viabilidad económica de la zona».

Aseguraron también que «el equipo de gobierno de Sóller se desentiende a partir de ahora de la gestión y desarrollo del polígono, ya que es un tema que corresponde a CAIB Patrimonio y al IDI, así que el Govern tiene en sus manos a partir de ahora el futuro de la zona industrial y de los empresarios locales que necesitan ir y eludimos cualquier responsabilidad».

Gual afirmó que Antich «ha incumplido su palabra, ya que los interlocutores que ha designado para desencallar este tema no han sido válidos».
Gual y Esteva destacaron que «no se trata de una denuncia política sino institucional», y recordaron que el propio portavoz del PSOE en el Ajuntament, Josep Ll. Colóm, ya criticó hace unos días públicamente el Govern por no prever el desarrollo del polígono en este ejercicio a pesar de estar legalmente obligado a hacerlo, ya que la obra está adjudicada».

El concejal recordó que el polígono es inviable con el estudio económico hecho por el PP, por lo que se propuso al Govern o bien la creación de un consorcio o la adquisición de los solares por parte de la Sala que permitieran poner las naves en régimen de alquiler a un precio «social» inferior a los cuatro euros mensuales por metro cuadrado.

Los concejales lamentaron que «a pesar de las buenas palabras», en todos estos meses «no se haya hecho nada», y que el conseller d'Hisenda «ni siquiera haya tenido un minuto para recibir al equipo municipal».

«Lo más dramático», insistió Gual, «es que no ha habido en ningún momento una negativa del Govern a estudiar este plan; sólo han demostrado que no tienen ninguna intención de llevar el proyecto adelante».

Lo más visto