El grupo municipal del PSM en el Ajuntament de Campanet quieren destinar el dinero del fondo estatal, 453.000 euros, a la reforma de la antigua Casa Consistorial, que actualmente ya cuneta con una subvención del Fondo Europeo. «Con este dinero de Madrid podríamos terminar los interiores», explicó el alcalde del municipio Francesc Morell.
Sin embargo, los nacionalistas deben consensuar el proyecto con sus socios de gobierno del PSOE, quienes ya han manifestado su prioridad por otros proyectos, como la eliminación de barreras arquitectónicas del cementerio o el asfaltado de la calle Major. «Queremos alcanzar un consenso antes de llevar este punto a pleno», puntualizó el alcalde, quien explicó que «hemos presentado una propuesta al PSOE en la que se da cabida a los proyectos que ellos presentan».
En ese sentido Morell manifestó que «lo que proponemos al PSOE es invertir el dinero de Madrid en las obras del antiguo ayuntamiento y destinar 125.000 de una subvención en compensación por la realización del centro de día a las obras que ellos proponen que, además, podrían ejecutarse de manera inmediata». Asimismo el alcalde de Campanet manifestó que «acabar los interiores de la antigua casa consistorial es una obra que se ajusta a la filosofía de la ayuda económica de Madrid ya que se conseguiría dar ocupación a bastantes personas de diferentes sectores durante bastante tiempo».
Además, Morell aseguró con «esta obra acabada el municipio dispondría de un gran centro polivalente». Finalmente el alcalde de Campanet recordó que la reforma del antiguo ayuntamiento «está específicamente mencionada en el pacto de gobernabilidad entre PSM y PSOE».