El Ajuntament de Manacor invertirá 500.000 euros en la reforma de las calles Barracar y Colón de la ciudad, junto con las de Ponent, Llevant, Migjorn y Xaloc de Porto Cristo.
Las intervenciones, que ya se han adjudicado, contemplan una reforma integral de estas vías, sobre todo la que se refiere a la calle Barracar, una de las más antiguas de la ciudad de Manacor.
De esta manera, se prevé la ampliación de las aceras en cumplimiento de la normativa sobre eliminación de barreras arquitectónicas. Además se reasfaltarán dichas calles y se conectarán a la red de pluviales. La actuación en las calles Barracar y Colón también servirá para la canalización del gas ciudad.
Por lo que se refiere a Porto Cristo, las calles Ponent -la cual tendrá una zona de árboles-, Llevant, Migjorn y Xaloc, también sufrirán una importante actuación en las mismas condiciones que las de la ciudad de Manacor.
Tanto el alcalde de Manacor, Antoni Pastor, como el regidor de Urbanismo, Bernat Amer, han destacado la importancia de las reformas previstas en las calles Barracar y Colón de la ciudad, y de las de Ponent, Llevant, Migjorn y Xaloc en el núcleo costero de Porto Cristo.
Para Amer «estas actuaciones son muy importantes porque en el caso de Manacor, las calles Barracar y Colón son dos arterias importantes de tráfico que comunican zonas de vital interés». Así, el regidor destacó la reforma de la vía Barracar «ya que se trata de una de las calles más antiguas de la ciudad y a su vez emblemática».
En relación a Porto Cristo, Amer apuntó que «en la calle Ponent a parte de la ampliación de las aceras y la instalación de servicios como las pluviales se sembrarán árboles para mejorar su imagen».