El Ajuntament de Campos aprobó ayer con la unanimidad de todo el Consistorio el destino de los 1.550.240 euros del Fondo Estatal de Inversión Local que le corresponden. Después de unas semanas de intenso trabajo por parte del equipo de gobierno para encargar y preparar memorias y anteproyectos, se aprobaron en un pleno extraordinario del Ajuntament varias obras para solucionar algunos de los eternos problemas del municipio.
Así, entre los proyectos cabe destacar la importante inversión prevista en la residencia para la tercera edad de la localidad, en la que se realizará toda una serie de mejoras que requería el centro con urgencia. Se adaptarán las habitaciones de los residentes a la normativa actual para personas dependientes y se realizará la supresión de barreras arquitectónicas. Cabe recordar que en el inicio de esta legislatura, los miembros del pacto de gobierno municipal del Ajuntament señalaron que se habían encontrado un edificio con grandes deficiencias y que rozaba el cierre. Este dinero ha sido recibido como agua de mayo para poder hacer estos arreglos.
La Corporación también ha previsto que aproximadamente unos 12 kilómetros de caminos rurales de titularidad municipal queden totalmente acondicionados.
El acceso al campo de deportes también será mejorado, ya que, debido a la gran cantidad de tránsito que circula por el conocido Camí Vell de Ciutat, el Ajuntament prepara un proyecto para mejorar y hacer más seguro el acceso al recinto, ya sea a pie o en bicicleta.
Los 1'5 millones también servirán para mejorar la señalización de los núcleos urbanos de Campos, sa Ràpita, ses Covetes y también de foravila, y para el acondicionamiento de dos calles en ses Covetes. El Ajuntament pretende que todos los proyectos puedan ser realizados por empresas del pueblo repercutiendo así en la economía local.