Las diferentes entidades de Ariany tendrán un local adaptado a sus necesidades. Así el antiguo casal parroquial, que la iglesia cedió al Ajuntament por un periodo de 30 años, fue inaugurado para convertirse en un local multi-funcional, con un escenario y con una gran sala que podrá acoger conciertos o representaciones teatrales, y diferentes espacios para las asociaciones y así ser el centro asociativo de la joia del Pla.
El nuevo proyecto de reforma del centro parroquial, ha contado con un presupuesto de 351.282 euros, financiados en gran parte en el Pla d'Obres i Serveis del Consell de Mallorca. El local que ha sido utilizado toda la vida por los vecinos del pueblo ve ahora mejoradas sus dependencias.
La tercera edad, la sociedad de cazadores, la asociación de jóvenes, la asociación de la segunda edad, la cofradía del Sant Crist y la banda de cornetas y tambores serán los principales usuarios a partir de ahora.
A la ceremonia de inauguración acudieron los miembros del consistorio arianyaner encabezados por el alcalde Joan Ribot, los consellers insulars de Cooperació Local, Miquel Rosselló, y el d'Obres Públiques, Antoni Pascual, el director insular, Joan Font y el vicario general del Obispado, Joan Servera.