El Ajuntament invertirá parte de los fondos estatales de ayuda a los municipios en acondicionar el antiguo parque de bomberos que se convertirá en un moderno cuartel policial.
Así lo confirmó ayer el delegado de Can Picafort Bernat Amengual que ha encargado a los servicios técnicos la redacción del proyecto de esta obra que permitirá además ganar un importante espacio en las oficinas municipales que se utilizará para trasladar el área municipal de Urbanismo a Can Picafort, tal y como prevé el pacto de gobierno que firmaron PP y CPU tras las últimas elecciones municipales.
Aunque en principio el equipo de gobierno planeaba realizar el traslado de las dependencias policiales (ahora situadas en un ala de la planta baja del edificio municipal) a principios de año sin ejecutar apenas reforma en el antiguo parque de bomberos, la nueva línea de ayuda a los municipios lanzada por el gobierno central les ha llevado a replantearse la actuación para afrontar una reforma en el inmueble que permita a la policía mejorar notablemente sus condiciones de trabajo. Una vez finalizadas dichas obras se reordenarán las oficinas municipales para poder acoger Urbanismo.