Las obras de construcción del nuevo Instituto de Enseñanza Secundaria del Port d'Alcúdia están prácticamente paradas desde el pasado noviembre por la falta de entendimiento entre la constructora y la Conselleria d'Educació sobre el sobrecoste que supondrán las modificaciones introducidas en el proyecto de construcción después de haberse detectado deficiencias en la estructura que se preveía en el proyecto inicial.
Así lo confirmó ayer el presidente de la Plataforma de Ampas de Alcúdia, Andrés Gil, tras asistir a una reunión de seguimiento de las obras junto al director general de Planificació i Centres, Miquel Martorell, la responsable de Servei de Centres, Margalida Moll y la regidora de Educació, Guadalupe Alaminos.
Gil mostró su preocupación ante el hecho de que el nuevo Instituto del Port d'Alcúdia pueda no estar finalizado para el inicio del curso escolar el próximo mes de septiembre.
Hace ahora una semana que la Conselleria d'Educació remitió a la constructora el modificado del proyecto de construcción del instituto estipulando un sobrecoste de poco más del nueve por ciento del presupuesto inicial, frente al 25 por ciento que exige la empresa, por lo que hasta ahora no hay acuerdo para desbloquear los trabajos. Fue la propia constructora la que detectó las deficiencias del proyecto el pasado junio pero el modificado definitivo no se ha aprobado hasta ahora.
«Estamos preocupados, es algo que ya se tenía que haber negociado hace tiempo y no llegar a esta situación», dijo ayer el presidente de la plataforma.
Los alumnos del nuevo instituto ocupan provisionalmente un centro modular situado en el patio del Institut d'Alcúdia.