El comité técnico de la Comissió Balear de Medio Ambient, que depende de la Conselleria de Medi Ambient, ha informado favorablemente al proyecto de línea eléctrica aérea entre Artà y Capdepera que se ha presentado.
Los técnicos de la Conselleria han resuelto que el proyecto en cuestión no tiene efectos negativos sobre el medio ambiente de la zona afectada.
Esta resolución, que después será ratificada por la Comisión Balear de Medio Ambiente, es de vital importancia para el municipio de Capdepera, ya que acabará con los históricos problemas eléctricos que padecen algunas zonas del municipio a causa de las desavenencias entre el Ajuntament gabellí y GESA, afectando a sus vecinos.
Hay que recordar que durante años, el Consistorio y la compañía eléctrica han mantenido un litigio al discrepar en la manera de llevar a cabo la actuación. El Ajuntament siempre ha apostado por el soterramiento de la línea eléctrica mientras que GESA defendía una línea aérea.
Estas divergencias han durado años y quienes han padecido las consecuencias han sido numerosos vecinos del municipio que han tenido históricamente problemas de suministro.
La llegada del alcalde Bartomeu Alzina al frente del Consistorio gracias al pacto entre PSOE-UM-PSM/Entesa y Verds propició la decisión del equipo de gobierno de acceder a la propuesta de GESA en beneficio de los vecinos del municipio.
El visto bueno supondrá una importante mejora para los habitantes de la población, ya que la decisión tomada por el alcalde Alzina y su equipo de gobierno ha abierto las puertas a la llegada del suministro eléctrico y a la instalación de contadores por parte de GESA.