Los vecinos de Galatzó expresan su malestar con el Ajuntament por la eliminación de una zona verde en la zona y por la retirada de una placa instalada en el paseo en memoria de un vecino ya desaparecido, dirigente de UGT llamado David Pérez Giménez, de 38 años. «Si querían llevársela que avisen. Seguro que ahora la guardarán en un almacén», indicó un vecino.
Lo cierto es que desde hace unos días se procede al desmantelamiento de la zona verde muy frecuentada por los residentes de la urbanización. El Ajuntament acata así una sentencia que le obliga a restituir unos terrenos a su situación original y devolver a Hábitat Golf Santa Ponça, propiedad de la familia Nigorra. Desde finales de 1999, el Ajuntament había ocupado este terreno, pero una sentencia le insta a restituir los terrenos.
Los vecinos consulados por este diario se sienten afectados y critican que después de tanto tiempo se queden sin una zona ocio. Asimismo instan al Ajuntament a no dejarles sin un espacio para pasear y donde colocar la placa del sindicalista fallecido.