La biblioteca municipal de Binissalem acogió ayer por la tarde la presentación del primer punto de información europea que ha impulsado el Centre Balears Europa que depende de la Conselleria de Comerç i Indústria del Govern.
De esta manera, Xisca Vives, consellera de Comerç i Indústria, el alcalde de Binissalem Jeroni Salom, i el conseller de Cooperació Local del Consell Miquel Rosselló presidieron el acto durante el que Vives destacó la «gran importancia de acercar la información que se genera en Europa a todos los ciudadanos de a pie».
Mediante el nuevo punto de información, los interesados podrán conocer todas las nuevas directrices, reglamentos y órdenes que se deciden en Europa y que nos afectan directamente. Además, los vecinos de Binissalem también tendrán acceso a tener información sobre becas, subvenciones, trabajo en otros países o ha poder presentarse a oposiciones en las instituciones europeas.
La consellera Vives agradeció el apoyo del Consell y el Ajuntament para poner en marcha el nuevo punto y avanzó que «está previsto implantar un punto de información en todos los municipios antes del final de la legislatura».