El núcleo costero de sa Coma estrenó ayer una nueva escuela de Educación Infantil. El alcalde de Sant Llorenç, Mateu Puigròs; el conseller insular de Cooperació Local, Miquel Rosselló; el director general de Planificació i Centres y los regidores de Educación de la comarca presidieron la inauguración de la nueva escuela infantil Na Pol.
La regidora de Educación de Sant Llorenç, Maria Montserrat Rosselló, destacó que el nuevo centro «ha sido construido siguiendo criterios educativos para que los niños se sientan a gusto y no encerrados entre cuatro paredes».
Esta escuela de Educación Infantil ha sido construida gracias a la cofinanciación del Consell de Mallorca a través del Pla d'Obres i Serveis, que ha aportado un 41'60 por ciento de los 908.000 euros que ha costado el proyecto, mientras que el Ajuntament de Sant Llorenç ha añadido el 58'40 por ciento restante.
Con esta nueva infraestructura se completa la red de equipamientos educativos del municipio, ya que el Ajuntament de Sant Llorenç ha apostado desde hace años por ofrecer a los escolares una educación pública y de calidad.
La nueva escuela que dará servicio a unos ochenta niños de entre ocho meses y tres años de edad cuenta con una superficie de unos 550 metros cuadrados. En ellos se distribuyen las 4 aulas, el espacio para psicomotricidad y otras dependencias de servicios. Hay que destacar que el edificio está adaptado al nuevo decreto que marca la Conselleria d'Educació del Govern en cuanto a centros educativos.