Desde la dirección del colegio Ponent se pide al constructor de Inca y fundador del PP de la ciudad, Joan Ferrà, que «deje ocupar el solar anexo al centro escolar para que se pueda construir el nuevo patio». De esta manera, la dirección del centro muestra su malestar por los continuos retrasos que sufre la ampliación del patio debido a la falta de acuerdo entre Ferrà y el Ajuntament d'Inca.
«Ya que Joan Ferrà se considera el padre del barrio de Crist Rei, le pedimos que permita la ocupación del solar para hacer el patio mientras se resuelve el valor de los terrenos en los Tribunales», según explicó el director del colegio, Nicolás López. En este aspecto, López añadió que «no entramos en si los políticos de nuestra ciudad del PP han actuado con la diligencia oportuna, ni si los del PSOE, durante casi un año y medio, han sido muy oportunos, ni en que el señor Ferrà tenga derecho a réplica. Lo único que queremos es que se resuelva esta situación».
Por esta razón, desde la dirección del centro piden a todos los políticos que «remen en la misma dirección y ayuden a los ciudadanos».
López también manifestó que «nosotros luchamos para que los alumnos puedan tener una educación en las mejores condiciones, pero somos conscientes que la falta de espacio en el patio no es lo más adecuado».
Desde la dirección del centro han querido mostrar así su malestar después de ser los máximos perjudicados por las discusiones entre Ferrà y el Ajuntament d'Inca.
Cabe recordar que a principios del mes de noviembre, el constructor Ferrà anunció que las obras del patio del colegio Ponent deberían esperar unos dos o tres años hasta que no se solucionen todos los contenciosos puestos en contra del Ajuntament de la ciudad por la permuta del solar anexo al colegio Ponent.
El Ajuntament recurrió la suspensión de ocupación y recordó que en el procedimiento de expropiación se siguió la legalidad de forma estricta.