Movilizaciones para conseguir proyectos de calidad como el campo de golf de Son Baco. Con esta premisa son muchos los vecinos de Campos que se han dirigido al Ajuntament para reclamar el apoyo institucional del alcalde Guillem Ginard (UM) para organizar movilizaciones o manifestaciones en favor de reclamar lo que creen justo.
Entre los vecinos de Campos se respira un cierto malestar por los treinta años de «no» que viene sufriendo el municipio. Éstas son las conclusiones que se desprenden de las palabras del primer edil de la localidad, Guillem Ginard quien señaló con contundencia que «hace años que la gente se siente insultada, des de los años 70 se les niega el pan y la sal a los vecinos de Campos». Para Ginard es imprescindible para Campos contar con «grandes proyectos de calidad, que des de UM llevamos años defendiendo como son los campos de golf de sa Vinyola, Son Baco y la Clínica de los Banys de la Font Santa».
«Para construir en Campos lo que los otros no quieren podemos quedarnos así, lo que queremos son proyectos de calidad con puestos de trabajo estables», señaló Guillem Ginard, quien también hizo referencia a la postura del GOB de promover es Trenc como motor económico. «Es Trenc económicamente es una desgracia para Campos, nunca será el motor económico, y se tiene que proteger, mantener y cuidar».
Guillem Ginard también critico al Govern señalando que «algunos eslóganes señalan que lo primero son las personas, pero la realidad no es así».
Según el alcalde de Campos el Ajuntament «está entre las cuerdas, tenemos siete millones de déficit y Son Baco nos habría aportado cinco millones de euros en licencias de obras y puestos de trabajo, por eso si hay movilizaciones estaré de parte del pueblo, defenderé a los campaners».