El Ajuntament de Sant Llorenç adjudicó durante el último pleno las obras para el nuevo edificio de la Policía Local en Sa Coma. Según el alcalde del municipio, Mateu Puigròs, «será un edificio moderno y modélico que dispondrá de todos los equipamientos necesarios para garantizar el buen funcionamiento del cuerpo de seguridad en Sa Coma».
Además, el Ajuntament convertirá el antiguo local del servicio de recaudación, situado en frente del Ajuntament, en un punto de atención policial que permanecerá abierto durante las veinticuatro horas del día.
El Ajuntament ha proyectado la construcción del nuevo local para la policía en Sa Coma en la calle Mare Selva, junto a la unidad sanitaria, la delegación municipal de Sa Coma y la nueva escuela infantil. Un proyecto que costará cerca de un millón de euros y que ha sido incluido en el Pla d'Obres i Serveis de 2008.
El alcalde Mateu Puigròs aseguró que «al empezar el verano las obras estarán listas y el local podrá entrar en funcionamiento». Hay que tener en cuenta que la empresa constructora «se pondrá a trabajar enseguida» y que el plazo de ejecución de las obras está fijado en un máximo de once meses.
El nuevo edificio tendrá una superficie de 943 metros distribuidos en tres plantas.
Asimismo, Puigròs manifestó que «después de una pequeña reforma el actual local de la policía en Sa Coma se convertirá en un lugar de reunión abierto a las iniciativas de los vecinos, un lugar que podrán utilizar jóvenes y asociaciones».
Otra de las novedades que el pleno aprobó es que se pondrá en marcha un servicio policial de 24 horas en Sant Llorenç. «El primer paso ya está dado», explicó Mateu Puigròs añadiendo que «el servicio de recaudación se ha trasladado a otro lugar y los agentes ya se han trasladado a las oficinas que se encuentran en la plaza del Ajuntament.
Aunque los agentes de la Policía Local ya prestan servicio en las nuevas oficinas, el servicio veinticuatro horas se pondrá en marcha después de que se reforme el local.