L'Escola de Música de Petra «viva, dinámica y activa», en palabras del alcalde Joan Font, ya tiene oficialmente una nueva sede. Ayer la consellera d'Industria i Energia Francesca Vives, los representantes del Ajuntament y todos los petrers que no quisieron perderse el acto, asistieron a la inauguración oficial de la reforma del antiguo cuartel de la Guardia Civil.
Una reforma que ha convertido un edificio antiguo en un conjunto de aulas y salas de actos luminosas e insonorizadas.
El alcalde del municipio destacó que «hace tan sólo unos años pensar en una escuela de música como esta era una auténtica utopía y ahora estas aulas podrían convertirse en una sucursal del conservatorio». Una utopía que se ha materializado gracias al esfuerzo conjunto de varias administraciones. Y es que la reforma ha sido subvencionada en un 50% por fondos europeos, en un 40% por el Govern Balear y en un 10% por el Ajuntament de Petra.
Por su parte, la consellera Francesca Vives, destacó que la inversión que se ha hecho en Petra está justificada de sobras porque «se trata de un pueblo musical, con inquietudes y alegre».
En el apartado de agradecimientos el alcalde Joan Font quiso recordar a Rafel Bauçà, «quien durante años ha sido el alma y el espíritu de l'Escola de Música de Petra». Unas palabras a las que el público respondió con un largo aplauso. Al acabar los parlamentos, algunos componentes de la banda de música ofrecieran una breve pieza musical estrenando lo que se perfila como un gran centro cultural. Y es que en el antiguo cuartel, además de l'Escola de Música, también se ubican el Casal de Joves y el Teatro Municipal. Un auténtico centro cultural que se verá ampliado con el futuro Museo Etnológico. Unas instalaciones que pronto se convertirán en el centro neurálgico de las inquietudes culturales de un pequeño gran pueblo.